viernes, 29 de junio de 2007

Mi alma agoniza

Mi corazón ha estallado en mil pedazos, se detuvo como las agujas de un vetusto reloj al verme reflejada en tu rostro perdido en aquel mar de indiferencia, bajo un cielo triste mi alma agoniza sedienta estaba de tus suaves caricias, te siento lejos, te veo distante y no puedo alcanzarte.

Lágrimas desgarradas brotan de mis ojos al sentirte ausente. Mi cuerpo tiembla de angustia al ver desvanecido el amor que construimos, tan lejano estás que ni siquiera te puedo vislumbrar, vuelve a mi amor, apacigua este espíritu confundido, no me prives de tu infinita presencia y no dejes que mi latido se ahogue en la frialdad de esta noche sombría.

No podría soportar que mi alma se desangre por no sentir tus besos y el sabor de tu aliento, tampoco quiero que llore por sentirse perdida en el olvido de tu cuerpo, no lo permitas porque mi vida sin ti no tiene sentido. Me has tocado en lo más íntimo con tus cantos y poemas, que me han trasladado a nuevas dimensiones.

Desde que te conocí mi fragmentado corazón logró unirse con la esencia pura y noble de tu alma, no me dejes ahora que nos hemos encontrado, te pido en nombre de ese amor no lo abandones, porque las noches sin ti no las concibo, ni fuera de las paredes de mi cuerpo y si no estás junto a mi enséñame a respirar sin ti, dime como hacer que mi alma no agonice por tu ausencia y que las noches no se hagan eternas cuando tu no estás.

El recuerdo


Hay dos tipos de recuerdos, el que te hacer revivir cosas hermosas y el que puede envenenarte el alma. Sin embargo podemos decidir recordar cosas agradables, bonitas que nos hagan revivir momentos especiales.

Con solo entrar a nuestra memoria podemos disfrutar y vivir cada recuerdo que está almacenado en nuestra mente, aquí juega un papel importante la imaginación que nos puede trasladar a esos lugares para sentir plenamente cada uno de los recuerdos.

domingo, 24 de junio de 2007

Acariciar es un arte


La mayoría de los seres humanos se concentran específicamente en acariciar las zonas erógenas comunes, no se preocupan en descubrir que cada centímetro de piel que cubre nuestro cuerpo está compuesta de miles de puntos sensibles que las parejas deben ir buscando cada día.

En la vida hay que tomarse un tiempo para aprender a acariciarse y dejarse acariciar, muchas personas no saben que estimular el cuero cabelludo produce un relax muy placentero al comienzo de la relación.

La mayoría de las veces andamos tan apurados que no sabemos disfrutar realmente un momento tan especial y subliminal, por ejemplo, el lóbulo de la oreja, la cavidad del pabellón auricular y la zona de atrás aumentan su sensibilidad durante la excitación sexual, pero también como preámbulo resulta muy sensible con la estimulación oral.

Otro aspecto importante y que relaja cuando estamos disfrutando de nuestra sexualidad, son los besos suaves sobre los ojos cerrados, lo que produce una relajación que hace más sensible ese momento.

No puedes olvidar tu boca y tu lengua, son dos elementos muy importantes en los instantes de intimidad, su sensibilidad y roce aumentan la excitación cuando se conjugan con los de la persona que amas. La lengua es un arma extraordinaria que te ayuda a mantener las sensaciones en las diferentes zonas del cuerpo.

Con tu boca y manos puedes hacer de esos momentos algo completamente mágico, estimular la nuca, el cuello y los hombros que son partes que tienen mucha sensibilidad es algo sorprendente. No imaginas el placer que sientes cuando unas manos se posan en tu cuerpo y lo hacen estremecer.
La verdad es que son incontables las zonas que puedes explorar, para descubrir la sensibilidad que tienen, con tus manos y boca puedes estimular de una manera asombrosa a tu pareja.

La axila aunque no lo creas y la parte interna del antebrazo son áreas que tocándolas de una manera suave logras resultados extraordinarios, al igual que la cintura y cadera combinándolas cuando las acaricias con otras partes que sean mas sensibles.

Por supuesto sin olvidar la espalda que a los lados de la columna vertebral está cubierta de una serie de nervios que al estimularlos de manera oral y manual consigues que tu pareja contraiga de una manera particular todo su cuerpo.

Por último, la zona donde se encuentran los órganos genitales y el ano es de gran sensibilidad, tanto en el hombre como en la mujer, su estimulación te lleva a una plataforma orgásmica que es difícil de describir con palabras, date la oportunidad de descubrir todo lo que puedes sentir en cada parte de tu cuerpo, en cada centímetro de tu piel, tomate un poco mas de tiempo para acariciar y dejarte acariciar, deja fluir toda esa sensualidad que llevas dentro y disfruta del arte de acariciar.

viernes, 22 de junio de 2007

Salto la llovizna, Ciudad Guayana - Venezuela


Indomable, altiva, desafiante, así es el salto La Llovizna ubicado en el estado Bolívar, un espectáculo obsequiado por la naturaleza hace miles de años, donde se conjugan el aire, el agua, la tierra y el fuego para mostrar al mundo sus extraordinarias cascadas.


Este lugar, se ha convertido en el icono imperioso de Ciudad Guayana, que se viste de encajes de altivez para verse resplandeciente con sus veinte metros de altura ante los ojos de quien lo visita.

jueves, 21 de junio de 2007

Con mi mejor traje

Hoy me levanté con mi mejor traje, el de la felicidad, adornado con lentejuelas de ilusiones y bordado de sensaciones, un traje para lucir en una ocasión especial. Elevé la pesada persiana de mi corazón, para que entraras como un rayo de luz calmante, revisé cada cajón de mi tocador para escoger mi mejor combinación, me puse mi gargantilla de esperanza y me dispuse a prepararme y salir en tu búsqueda.

Como todas las mañanas tomé una taza de café y pan tostado con un poco de miel que pintaría de néctar mi alma para colmarte con destellos de dulzura. Sentada en la mesa dibujaba en mi mente con delicados pinceles el anhelado encuentro, momento que sellaría nuestros cuerpos de una mágica combinación, alcé mi vuelo por el sendero de la alegría que conduciría al baile de nuestros corazones.

Al llegar la noche la emoción sobresalía a través de mi mirada. El baile había comenzado, te divisé a lo lejos sentado en aquel salón de paredes de cristal, techado con estrellas y luces brillantes que iluminaban el camino. A través de tus ventanas azules percibía el frenético torrente de tus ansias queriendo salir de su cauce y mi arena dulce salpicó tu rostro deseoso de tranquilidad y ternura.

Temblorosa estaba por sentirte y tú impaciente por abrazarme locamente, con pasos firmes pero suaves como el pasto de un jardín de seda te acercabas aceleradamente adosabas a mí cuerpo de manera incontenible, entrelazados con hilos de furia y pasión te acariciaba dulcemente cuando tú besabas mis labios desenfrenadamente.

De pronto despertó el canto del mar dormido, se encendieron las llamas de las flores y la oscuridad se iluminó con punticos de luces que revoloteaban alrededor de nuestros cuerpos fusionados como amalgama de pasión, así fue como nos amamos durante largas horas con la complicidad del viento en la intimidad de una noche que fue eterna.

martes, 19 de junio de 2007

Claro de Luna (debussy)

Un camino lleno de historia y aventura

El pueblo de San Esteban es el punto de partida para la aventura por el viejo Camino Real, ese empedrado que construyeron los españoles para comunicar la ciudad de Valencia y Puerto Cabello. Iniciamos este viaje frente al Cementerio de los Alemanes tomando la vía del Fortín Solano, imponente fortaleza construida en el siglo XVIII por órdenes del gobernador de la provincia, Don José Solano y Bote, sitio desde el que podemos admirar el hermoso panorama porteño que se pierde en el horizonte caribeño.

Este poblado de interés turístico, se encuentra enclavado adentro del parque nacional San Esteban, ubicado en el estado Carabobo en la cordillera de la costa central venezolana. Posee una temperatura que se pasea entre 20 y 28 grados centígrado, su superficie es de 44 mil 500 hectáreas y contiene una gran diversidad de ecosistemas y variados paisajes que nos llevan a vivir hermosas fantasías y disfrutar de un pasaje de ensueños.

Es un reservorio natural privilegiado donde se conjugan ambientes montañosos, costeros, marinos y submarinos de una belleza singular, sus islas están dotadas de arrecifes coralinos y sus lagunas parecen espejos. El relieve es escabroso, de pendientes pronunciadas y su altura es de 1.830 metros sobre el nivel del mar en el cerro Villalonga.

El tiempo no las ha podido borrar

Continuamos rumbo a San Esteban Pueblo, en que su bucólica presencia vegetal trae históricos recuerdos que nos trasladan a un pasado inolvidable. Al llegar al Camino Real, entre majestuosos árboles de selva húmeda tropical, podemos observar viejas casonas detenidas en el tiempo; entre las que se destacan la modesta residencia que sirvió para el descanso del general de la virtud Bartolomé Salom, en donde encontramos actualmente un pequeño museo del mismo nombre.

Igualmente en este maravilloso sendero, una parada obligatoria es en Hogares Crea, lugar que nos seduce con sus bellos jardines de colores. Probar el famoso golfeado, los dulces y los panes de diversos sabores es una experiencia que perdura en el tiempo. Otras casas que llaman la atención por su historia y arquitectura, son la de Juan Segrestaa, la de los Capriles que parece un paisaje pintado en un lienzo y la familia Römer donde se alojaron los ilustres científicos alemanes que estudiaron la flora y la fauna de esta montaña de leyendas.


Además cuenta con la Quinta Villavicencio, rodeada de esa exuberante vegetación esta edificación de finales del siglo XIX testifica su pasado habitado por terratenientes de plantaciones de café y cacao de origen alemán. Restaurada para mostrar una composición de casa y parque; estudio y juego; naturaleza y tecnología; museo y laboratorio.

Comienza la aventura

Antes de iniciar el camino que nos conduce al puente ojival, mejor conocido como puente de los españoles, no podemos olvidar la presencia de un baquiano del pueblo que nos guiará por las verdes montañas que conforman el encanto natural de nuestro parque nacional San Esteban.

A nuestro paso encontraremos una roca llamada piedra del indio, en la cual observamos petroglifos prehispánicos. Una cultura de pueblos indígenas que utilizaron la piedra como soporte para esculpir formas, representaciones gráficas que tenían un sentido cultural y religioso muy profundo para estos grupos étnicos que las crearon. Se cree que simbolizaban algún tipo de lenguaje ritual que hasta nuestros días no ha sido develado.

Iniciamos el ascenso en la vieja toma de agua donde encontraremos largos techos empedrados y ruinas de viejos puentes, después de un largo y hermoso recorrido nos tropezamos con el paují, en donde el río se desprende en bellas cascadas formando un gran pozo que lo convierte en un jacuzzi natural, sitio perfecto para acampar y deleitarse con hermosos amaneceres.

Siguiendo la ruta llegaremos a cumbre chiquita, punto en el cual emprenderemos la parte mas empinada del camino. En esta zona se disfruta de escenarios repletos de colonias de palmas, entre las que destacan la macanilla, caña de molinillo, la palma de cacho, palmita de sombra y la palma prapa, que armonizan con ese paisaje de acuarela.

Asimismo conseguimos el árbol de la leche, los llamados gigantes del bosque como el cucharon y el samán. Quien le da un toque muy especial a este panorama de ensueño, es la palma araque que con sus raíces aéreas adornan el camino junto con el gavilán blanco, el paují copete de piedra y la guacharaca.

El pájaro campanero se destaca por su lindo canto de golpe de campana y acompaña al excursionista desde campanero hasta cumbre chiquita a través de la copa de los arboles que impiden que nuestra mirada pueda verlos.

Más adelante llegaremos a la selva nublada, donde se observa una frecuente precipitación fluvial, con un ambiente de sombra y una amplia variedad de especies en la que su lucha es por la luz, principal fuente de energía. Después de esta experiencia emocionante y llena de magia llegamos al puente ojival mejor conocido como el puente de los españoles, el cual fue construido en forma arqueada para sortear las crecientes del rio san esteban, aquí podemos acampar y disfrutar el atractivo de este excitante paseo de aventuras.

Para descansar y agradar el paladar

Al regreso de este recorrido, es imposible olvidar la visión agradable que el pueblo nos ofrece, en el que degustáremos el sabor incomparable de ricos manjares que se acompañan con las tradicionales bebidas típicas como la leche e’ burra y la guarapita que han marcado pauta en varias generaciones y que habían sido preparadas a lo largo de años por Víctor Suarez, costumbre que continua no solo su familia sino que se ha trasladado a otros lugareños como el famoso Abrahán Vides defensor y amante de las aves que se encuentran en este hermoso parque.

Otro que se ha dedicado a la elaboración de estas bebidas ha sido Arístides Vides, conocido como el hierbatero del pueblo quien también se ha dedicado a preparar otras como el perico negro, la rosa de montaña, niña bonita, el melado de pepe, la cola de mono, así como también guarapitas de diferentes sabores como la de caraota y el capitán López que es un trago extravagante hecho de pescado pero que por su excelente sabor es una de las mas buscada.

domingo, 17 de junio de 2007

Esto es libertad


El Secreto Para La Felicidad, es la Pasión y el Amor que le pongas a la Vida, a cada cosa que haces, que miras, que hueles, que saboreas y sobre todo como sientes y disfrutas cada momento de la vida.

Un sueño

Quizás solo sea un sueño inmaculado al despertar lo que tendremos el resto de la vida, realmente no importa, la verdad me resignaría con tal de no perderte. Este es un sentimiento puro, dotado de hermosura, ilusión y bondad; y que a pesar de la distancia ha despertado pasiones que estaban dormidas dentro de mí.

Al despertar tu recuerdo invade mi ser, mis pensamientos se impregnan de tu imagen y mi cuerpo de tus suaves caricias que como el viento han llegado a mí sin poder advertirlas. Tus palabras han penetrado mi alma y mi corazón, como penetran los rayos del sol cada mañana a través de mi ventana.

Lentas pasan las horas del día, lánguidas esas noches cubiertas de nubes grises que invaden de angustia mi palpitante corazón, no razono, mi mente está desordenada, he perdido la cordura por tu amor, no pienso con claridad porque tú arrebatas mi voluntad.

No logro precisarlo, no se con exactitud, pero esto no es un sueño. Descubro tu presencia entre mis sabanas blancas, percibo tu olor cuando estás a mi lado y tu respiración si te adhieres a mi piel blanca, igual como la arena se sella en nuestros cuerpos al amarnos en la orilla del mar y en las mañanas al despertar estás perdido en mi esencia, por eso sé, que esto no es un sueño.

Corazón Salvaje

sábado, 16 de junio de 2007

Su obra ha traspasado todas las fronteras

Lienzo donde quedó plasmado el enfoque de dos culturas y la combinación entre lo submarino y lo celestial, trabajo artístico que rompió los limites de la creatividad y la imaginación que debe ser captado a través de la visión que se encuentra en el cerebro y no por la mirada.

Una obra plástica del maestro Wladimir Zabaleta, ilustre hijo de la ciudad de Valencia, traspasó el plano bidimensional para convertirse en una composición musical interpretada por una de las más importantes orquestas de Estados Unidos, acontecimiento que rompió los esquemas tradicionales en la apreciación de las artes plásticas, al realizar una simbiosis entre dos lenguajes: el pictórico y el musical.

En el año 2005, la Fundación Orquesta Sinfónica de Long Beach convocó a un concurso para que 20 parejas de compositores seleccionaran una obra de la colección del Museo Latinoamericano de Arte de Long Beach (MoLAA) y compusieran una pieza musical a partir de la misma.

Los compositores Ana Lara, de México, y Roberto Maggio, de Estados Unidos, escogieron la obra Dos Visiones de Zabaleta que finalmente resultó ganadora entre las 20 concursantes.

Nos cuenta Wladimir que con esta obra quiso plasmar "la visión latinoamericana-caribeña y la visión europea integradas en un solo plano”. De allí el título, y por eso aparecen personajes que son característicos de las obras de Velázquez y Goya, sin embargo, el entorno general en el que se encuentran es tropical, lleno de nubes, estrellas fugaces, peces, que no se sabe si están paseándose en el espació o están sumergidos en la profundidad del mar.


También están presentes los tres elementos étnicos, indios, negros y españoles; hay una combinación entre lo submarino y lo celestial, lo continuo está representado por la parte figurativa y el claroscuro; y lo disperso está personificado en los elementos dispuestos en el espacio por figuras geométricas, peces, astros que mantienen su interrelación a través de la tensión creada por su analogía, como la forma, color, dimensión e intensidad, lo cual relaciona dos estructuras de pensamientos superpuesta, imposibles de separar, las que crean una tercera escena que no es sino una paráfrasis producto de esa relación.

La idea del maestro Zabaleta, autor de esta extraordinaria obra, es que la misma tiene que ser captada a través de la visión que se encuentra en el cerebro y no por la mirada, lo que ha traspasado las fronteras de la creatividad y la imaginación
.

jueves, 14 de junio de 2007

Atrevete a ir mas allá de lo superficial

Es lamentable ver hoy en día, en un mundo tan moderno, donde existen tantas oportunidades de aprender a sentir y disfrutar, la mayoría de las personas caminan por la superficialidad, no se permiten profundizar en cada una de las cosas de la vida.

Un ejemplo es que toman el sexo como un simple desahogo, se les hace más fácil lo grotesco y lo ordinario y no se permiten conocer lo que hay más allá de lo básico y lo cotidiano. La sexualidad no es solo sexo, es caricias, sensualidad y más allá de una simple satisfacción física, existen todo un mundo de sensaciones extraordinarias que te llevan a la más grande sabiduría existencial y al más alto éxtasis.




Por: Elizabeth Spisso Breña

La Imaginación no tiene limites


lunes, 11 de junio de 2007

lunes, 4 de junio de 2007

La Orquidea "Flor de mayo"

La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo".

Su nombre científico Cattleya recuerda a William Cattley, quien en 1818 cultivó los primeros bulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico Jhon Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada la Cattleya mossiae en Venezuela.


La familia de las orquídeas, es la más grande del reino vegetal, tiene unas 30.000 especies y 800 géneros. Es importante destacar que en la región de América del Sur se encuentra la mayor variedad de ellas.

domingo, 3 de junio de 2007

La Casa del Lago

El Secreto para la Felicidad

Hace muchos años, no importa cuantos, recuerdo las palabras de un viejo sabio. Él me contó el secreto para la felicidad, me dijo que lo que mas importa en la vida es el alma de las personas y que la clave está en el modo de hacer las cosas, como las miras, de que manera las hueles, como las saboreas y sobre todo como las sientes.

No la busques en el exterior porque no son las riquezas lo que te pueden hacer feliz, todo está dentro de ti, deja libre a tu corazón de rabias y amarguras; y cada cosa que hagas ponle mucho cariño, pasión y por supuesto sin olvidar el amor.

Son las cosas más sencillas las que te llenan el alma, el olor de una flor, mirar un paisaje, detallar el vuelo de las aves o simplemente escuchar la melodía de un silencio. Cada una de las cosas que nos rodea nos puede dar la felicidad solo tienes que descubrirla y aprender a sentirla.

Siempre recuerdo ese viejo sabio que un día conocí, era impresionante todo lo que producía en mí cada vez que me adentraba en cada uno de sus relatos. Me llevaba de la mano a través de su sentir y su imaginación, cada palabra que decía, la forma de expresarlas era lo que me permitía percibir lo más sublime de los sentimientos.

Desde aquél momento aprendí a disfrutar de las cosas más sencillas de la vida, de cada ser humano, de cada sonrisa, deleitarme en el trayecto de un viaje, al caminar por la calle o simplemente al mirar el cielo.

Aprendí a detallar las cosas pequeñas y más simples que existen en la vida, a usar mis seis sentidos, cada día que respiro incorporo la vista y el tacto, la acompaño del gusto, el oído y el olfato y por supuesto sin dejar por fuera la espiritualidad que es el toque mágico.
Todo esto es lo que me permite relacionarme con el mundo que me rodea y apreciar la belleza del más simple panorama, una pintura en un lienzo o palpar con mis dedos una hermosa escultura. He aprendido a disfrutar de lo espléndido de la naturaleza, el canto de un ave, el sonido del viento y hasta puedo captar cada uno de los matices que aderezan los diferentes caminos.

Que espectáculo para la vista deleitarse con la combinación del verde de un árbol con el marrón de la tierra o el azul del cielo que le sirve de escena. Que belleza percibir el sentimiento de un par de enamorados o simplemente admirar dos ancianos agarrados de la mano.