jueves, 20 de diciembre de 2007

Petroglifos de Vigirima

Mundo de piedras ancestrales, eso es Vigirima, una población localizada en Venezuela al Norte del Lago de Valencia. Complejo Arqueológico conocido como Piedra Pintada, ubicado en el sector Tronconero, estado Carabobo.

Los petroglifos que conforman este parque, según cuenta la historia fueron grabados por los indios arawacos, antiguos habitantes de la región y datan de dos mil años atrás, abarca una extensión de 12 hectáreas, constituida por dos colinas naturales de 474 y 526 metros sobre el nivel del mar, y la ladera sur que desciende desde el cerro Las Rosas, perteneciente al ramal del litoral de la Cordillera de la Costa.

Este valle lleno de historia, leyendas y fantasías, donde el cielo se une con la naturaleza y el paisaje con el pasado, puedes encontrar el vestigio de nuestros antepasados, impresos en piedras talladas con figuras, rostros de animales, guerreros y estrellas
.


martes, 11 de diciembre de 2007

¿Que es la VIDA?

En un escrito que me invitaron a leer decía que la vida era el comienzo y final, de una tenaz lucha por sobrevivir con éxito, en las coyunturas de éste difícil mundo. Además hablaba de la felicidad, la arrogancia, los errores, la autoestima y la libertad.

Yo pienso que definir lo que es la vida no es fácil, porque la vida es algo muy complejo. No puedes tocarla pero sabes que allí está, la sientes porque es una energía que te envuelve y te desarrolla, es la lucha de cosas y por cosas, pero también la satisfacción de otras muchas, es un conjunto de sentimientos y de valores positivos y también negativos, como el amor, la bondad, la maldad, la sinceridad, el odio, la envidia, la confianza, el egoísmo.

Sin embargo, cada ser humano escoge que quiere ser y como quiere ser en la vida, que quiere dar y que desea recibir, hasta donde quiere ser feliz o infeliz, pienso que la felicidad depende de uno mismo no de los demás ni de las cosas que te rodean, los errores se convierten en herramientas que te ayudan a manejar situaciones futuras y te ayudan a crecer como persona y como ser humano, analizar y a corregir, de eso se trata la vida, de aprender y desarrollarse.

Creo que las poses y la arrogancia son algo que enferma el alma y el espíritu que es lo mas importante y hermoso del ser humano, creo que mientras uno mas se conoce y se siente seguro es cuando puede brindar mucho mas a los demás.

La vida es libertad y la libertad es la vida, la libertad es una sensación indescriptible y un valor muy preciado por muchos de los que vivimos en este mundo, para mi es respeto, es sentimiento, es sangre y aire.

En la vida hay que saber amar y sentir, ser uno mismo, ser natural, feliz y vivir cada detalle del día a día, disfrutar de las cosas sencillas, saber respirar, mirar, escuchar, tocar, dejar que los sentidos y los sentimientos fluyan, en definitiva lo importante de la vida es aprender a sentir y a vivir plenamente de una manera sincera y bonita, donde prevalezca el amor, la armonía y la alegría, sin hacer daño y dando lo mejor de uno.