jueves, 1 de noviembre de 2007

Mar de indiferencias

Sentada en el banco de una plaza miraba a la gente pasar, unos caminaban apurados sin echar un vistazo atrás. Los caballeros erguidos proyectaban absoluta indiferencia, las damas pendientes de arreglar sus cabellos y las niñas al día con la última moda. Las jóvenes reflejaban una pose de apatía y los chamos miraban con desprecio e ironía. Era un desfile de innumerables especies, todas naufragando en un mar de indiferencias.

Cada quien mostraba una actitud de distancia, desamor y desapego, para mi era impresionante lo que veía en ese va y ven de gentes, quedé decepcionada por tanta desidia hacia las cosas simples de la vida. Mientras estuve allí divisé moribundos sentimientos, cada quien en lo suyo sin interesar el que había caído, no importaba el inocente ni tampoco el indefenso, esto se ha transformado en mundo de fieras.

La ley que existe en este tierra insensible es de aquel que aplica la mayor fuerza o quien puede aprovechar la mejor circunstancia, que tremendo vacio en este que vivimos. Se han perdido los valores también los principios, ya no existe la palabra sino la trácala y donde quiera que llegas hay un nido de serpientes que solo están a la caza del menor descuido para lanzar la picada y chuparte hasta la decencia.

Volvimos a la época del trueque, pero con la diferencia que el intercambio no es de papas por leche o carne por nueces, sino de viveza por necesidad o aprovechamiento por apuro, tú me das y yo te ayudo. Que tristeza tan grande ver tanta asquerosidad y que difícil ver una expresión de cariño en tanta suciedad.

El mar está cubierto de un tejido sin orificio que no deja filtrar ni el más pequeño suspiro. Tanta es la indolencia que nadie se conmueve cuando cruza el boulevard un anciano desvalido, tampoco se inmutan al ver la desesperación de una madre cuando pierde de vista a su pequeño hijo.


Que ha pasado con este mundo que hace años era bonito, quien se lo llevó o a donde lo ocultaron, alguien que me explique cuando dejó de importar lo que es correcto o se olvidaron que las cosas son al derecho. Al parecer este mundo se lo han robado ladrones porque que han saqueado las arcas de nuestros corazones. Asaltaron la palabra, también la amabilidad, nos bloquearon la sensibilidad y nos despojaron del simple placer de dar una mano amiga.

Se ha convertido en un desierto de sentimientos, un total vacio se alberga en cada uno de los que viven en esta laguna de indiferencia. Deshabitado está de cariño, de afecto, ternura y hasta de apego, se han marchado el amor, la amistad, el apreció y también el respeto.
Que doloroso haber perdido el estimulo por la sonrisa de un niño, la satisfacción de bajar de un árbol a un gato desprotegido o sencillamente auxiliar a alguien que está en apuros. Se olvidaron de escuchar el canto de los pájaros o ver las miradas de un par de enamorados. Yo quiero saber donde se han ido las casas mas simple y bellas de la vida.

Ya nadie se encanta al ver la alegría que produce regalar una rosa, es tanto el apuro en que andan las personas que ni se permiten disfrutar del sabor de un rico helado, compartir una palabra de aliento o simplemente ayudar a alguien que le han robado la bolsa.

Parece que nadie sintiera sensación por admirar un paisaje, oler un perfume o estremecerse al abrazar a un amigo que ha estado lejos. Que tristeza percibir la carencia de amores y afectos, que tristeza que haya sido la indolencia la que se apoderó de este nuevo mundo de indiferencias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

100 puntos amiga.....asi de sencillo 100 puntos, estoy totalmente de acuerdo contigo y sabes, me veo reflejado ahi....muchas veces por nuestro propio egoismo, nos segamos por lo que pasa a nuestro alrededor, muchas veces volteamos la mirada, pareciera que me escribes a mi..

Anónimo dijo...

domingo, 27 mayo 2007 a las 13:41

HOLA, por curiosidad entre en tu pagina, me atrapo tu sensibilidad, y en este te dejo mi opinion, .Me alegra pensar que hay gente que lucha y tiene sentimientos, que espera confiada en un mundo mejor, en ese mundo que nos robaron,en el cual un TE QUIERO, era sincero, existia el GRACIAS, PERMISO, en el que la mentira era de unos pocos.Sigamos luchando, cada uno desde nuestro lugar para tener un mundo mejor, donde los sentimientos ser VERDADEROS.

Un beso y felicitaciones por tus escritos,desde Argentina, LIR.
domingo, 27 mayo 2007 a las 13:41

Anónimo dijo...

En verdad son muchas cosas.... lo resumire en una palabra HUMANIDAD, se nos olvida el ser humanos, talvez, porq la inhumanidad de otros nos ha afectado... pero no esta todo perdido.... miestras existan personas especiales, elevando mentes sera posible plantar nuevas semillas... los niños el futuro de esta mundo... su amor el gran milagro

Una vez hablaba de que si un asesino tenia sentimientos... pues lo tiene, solo que ama su entorno... el problema es que nuestro entorno solo se limita a nosotros mismo... cuando esto cambie, cuando la felicidad de otros sea tu propia felicidad, podremos volver a humanos sencibles....

gracias por compartir estas palabras conmigo....
saludos Soly...

Anónimo dijo...

Muy bien logrado. Realmente una buena reflexión

Anónimo dijo...

Sabes que desde la primera vez que te vi sabia que eras una interesante dama, pero tus relatos me dejan ver que tu ser, tu aura esa energia que nos embuelve debe ser aun mas facinante descubrirla.

En cada uno de tus relatos das a enteder lo bello y lo grotesco de las cosas y eso lo hace al lector mas interesante.

Te Felicito mi bella dama

Anónimo dijo...

Intereante disertación de la cruda relidad en que vivimos, todo posa y simplemente observamos sin ser parte activa para tratar de solventar en la medida de lo posible esta situacion, estamos a la espera de que la corriente nos lleve cuando toque y quiza ahi se despierte sin haber remdio ya

Anónimo dijo...

Es sumamente agradable para mi saber que existen personas como tu y piensen como yo.

Totalmente de acuerdo contigo. Ese mundo que describes, es mi FILOMENA. Forzado, Insostenible, Lujurioso, Obligante, Maléfico, Envenenado, Nocivo y Acondicionado.
.....................................Un casriñoso saludo.

Anónimo dijo...

Eso es lo que hay que pagar por el modernismo preciosa!! las ciudades son simples selvas de concreto, donde no se concreta nada!

Anónimo dijo...

Todo lo ke dices es cierto, no se bien como ha pasado, pero el echo esta ahi, hoy miramos mas lo material, el egoismo nos domina, los sentimientos los escondemos kizas por miedo a ke nos dañen, es un tema muy largo y el ke tu has descrito perfectamente, te damos la razon, lo vemos el dia a dia, pero seguimos actuando lo mismo ke pena verdad?, un beso niña y gracias por decir esta verdad como un templo y ojala ke todos los ke leemos esto, reflexionemos y actuemos positivamente

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon parece que el tiempo de mis abuelo era mas bonito y sano, aunque tambien depende de la sensibilida de las personaa, de lo espiritual, y lo romantico,hoy en dia el hombre es duro de sentimientos, no es humilde, cariñoso, sincero, no le interesa el afecto de los demas sere q tiene alrededor, a y otra cosa no son dadivosos les cuesta hasta brindar un cafe que eslo mas economico, como sera para regalar una rosa que es lo mas alagador que una mujer le puedan obsequiar, yo aiempre he dicho aunque sea seca pero la intencion es lo que cuesta, muy bueno te blog te felicito, que tengas un bonito dia

Anónimo dijo...

Buen blog, bueno en los pueblos (porke yo vivo en uno de 10.000habitantes aun nos conocemos todos, nos vamos dando los buenos dias por la calle, y preguntandonos por la salud, los hijos y demas.

Nos olvidamos de las cosas mas sencillas porke estas no creemos ke esten a nuestra altura , ke siempre tenemos el liston muy alto(mas de a lo ke llegaremos jamas)
No respetamos nada , ni jpvenes ni casados , nada , el porke???????
Yo creo ke el - ¡ ¡ YO!! lo hemos ante puesto a culkier cosa y nos hemos olvidado de TÚ o del simple NOSOTROS
Hablamos aveces mucho de nosotros, pero cuantas hemos dicho y TÚ?
Vivimos corriendo, trabajamos, tenemos ke llevar una casa, pensamos en la factura, en como llegar a fin de mes y no nos paramos a apreciar las cosas ke no por sencillas y simples tienen su belleza.

Esta es la vida que vivimos es una pena, yo aun miro y digo pues aunnnn se puede estar
PERO....Y LA DE MIS HIJOS???

Anónimo dijo...

Liz es simplemente maravilloso..

besillos mi amiga...

Anónimo dijo...

Gracias por tu invitacion.

Estoy de acuerdo contigo. 100%.
tambien he tenido mis dias que me detenido a mirar el ir y venir de los individuos automatizados. y es una verdadera lastima. yo, personalmente trabajo con ancianos y es preciso ver cono al llegar a mi turno ellos ya sentados en fila esperan de mi ese beso.que les lanzo......... uno solo ....y percibo la gran nesecidad de afectos que tienen, no los ancianos ni los envejecientes; si no " LOS QUE NACIERON ANTES"
tal vez un dia escriba un blog inspirada en estos.

Gracias por compartir ese escrito conmigo. un abrazo.

Anónimo dijo...

el mar de indiferencia: anecdotico, y estremecedor encabezado; para desglosar, todo un infinito mundo de paramentros conductuales, que adoptan las sociedades, hoy en dia, debido al febril requebrajamiento de las actitudes concientes, y de sentido comun, en la cual; ha llegado la mente humana, en nuestros tiempos. cabe; acotar, que màs, que caer en el palabreo señil, hay que hacer, un alto alerta, de atencion, y sensibilizacion, a todo aquel ser humano, que posea 5 sentidos, los cuales, no deben de negarse a ver, alrededor de su cotidiano entorno, una cruda, y hasta aveces, ilogica realidad, ya que si partimos, de lo mas sencillo, es decir" por favor, no ensucie este lugar", asi por ejemplo, cuando se consume algo, en cualquier ambiente, porquè, la mente, nos da; nada mas para pensar, en arrojarlo al piso, si podemos, dar unos segundos de buena educacion, y colocarlos en una cesta, ò en el sitio indicado. en fin, como todo, hecho; del mundo cultural, tiene su causa y efecto, el cual, es materia de analisis, y puesta en practica, en toda clase de formacion, de las personas, sin importar sexo, edad, etc,etc, ya que este bello mundo, es integralmente de todos, sumemos voluntades, para que cada vez, sea mucho mejor. elizabeht, personas, con tu bella calidad humana, hacen falta, por favor, nunca cambie. tuarianoapasionado.