martes, 11 de diciembre de 2007

¿Que es la VIDA?

En un escrito que me invitaron a leer decía que la vida era el comienzo y final, de una tenaz lucha por sobrevivir con éxito, en las coyunturas de éste difícil mundo. Además hablaba de la felicidad, la arrogancia, los errores, la autoestima y la libertad.

Yo pienso que definir lo que es la vida no es fácil, porque la vida es algo muy complejo. No puedes tocarla pero sabes que allí está, la sientes porque es una energía que te envuelve y te desarrolla, es la lucha de cosas y por cosas, pero también la satisfacción de otras muchas, es un conjunto de sentimientos y de valores positivos y también negativos, como el amor, la bondad, la maldad, la sinceridad, el odio, la envidia, la confianza, el egoísmo.

Sin embargo, cada ser humano escoge que quiere ser y como quiere ser en la vida, que quiere dar y que desea recibir, hasta donde quiere ser feliz o infeliz, pienso que la felicidad depende de uno mismo no de los demás ni de las cosas que te rodean, los errores se convierten en herramientas que te ayudan a manejar situaciones futuras y te ayudan a crecer como persona y como ser humano, analizar y a corregir, de eso se trata la vida, de aprender y desarrollarse.

Creo que las poses y la arrogancia son algo que enferma el alma y el espíritu que es lo mas importante y hermoso del ser humano, creo que mientras uno mas se conoce y se siente seguro es cuando puede brindar mucho mas a los demás.

La vida es libertad y la libertad es la vida, la libertad es una sensación indescriptible y un valor muy preciado por muchos de los que vivimos en este mundo, para mi es respeto, es sentimiento, es sangre y aire.

En la vida hay que saber amar y sentir, ser uno mismo, ser natural, feliz y vivir cada detalle del día a día, disfrutar de las cosas sencillas, saber respirar, mirar, escuchar, tocar, dejar que los sentidos y los sentimientos fluyan, en definitiva lo importante de la vida es aprender a sentir y a vivir plenamente de una manera sincera y bonita, donde prevalezca el amor, la armonía y la alegría, sin hacer daño y dando lo mejor de uno.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

creo liz que tienes mucha suerte por la peticion de lectura de este escrito sobre la vida que mejor lectura que esto..felicidades es muy lindo..es verdad es libertad es..vida...

nelimarie

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA, gracias por tenerme presente siempre, por hacerme participe de cosas tan hermosas, como
es este escrito, realmente MAGINIFICA REALIDAD QUE HAS PLASMADO EN PALABRAS, y sobre todo que
piensas como yo que la base de todo en este mundo esta en los sentimientosssssss.-
Te felicito, se que tienes ese don especial que tienen los elegidos en la vida, de poder decir lo que muchos
sentimos y nos faltan las palabras para decirlo.Sos un persona de una sensibilidad absoluta, y ademas
un SER HEMANO BELLISIMO, .
Quiero aprovechar para disculparme por mi poco tiempo para pasar a visitarte, pero estoy a full con las fiesta
de fin de año del Jardinnnnnnn, con la entrega de todo, pero siempre estas presente,.
BESOS PARA TI, y te deseo lo mejor para estas fiestas, creo que si algo ya la vida te brindo Y ES EL AMOR,
te mereces aun mas,.
UN BESO AMIGA QUERIDA.

lirty50

Anónimo dijo...

Gracias querida Liz por compartir tú escrito...indudablemente vivir es un sistema complejo de interactuaciones internas
y externas, y que en cada uno de los procesos lo que se busca es el encuentro de la felicidad vivida...Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola amiga Gracias por conpartilo tu escrito comigo MUCHO LINDO QUE TU ESCREVIESTE MUCHAS GRACIAS
Muchos besos para ti desde brasil TQM

Elizabeth Spisso Breña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

(4 día/s atrás a la/s 19:47)

que conplejidad tiene la vida verdad.....??
gracias por conpartir conmigo este pequeño tema de conversacion
a continuacion te mando algo que te hara pensar mas aun si cave
espero te guste
chao hasta pronto desde España recibe un beso. Freddy

Anónimo dijo...

Liz, es un excelente escrito, pero para mi la vida es la Energía que nos da Dios, y que a veces la encausamos en forma erronea y por eso se transforma en negativa....hay que tratar de llevarla siempre por el buen camino para que asi no se nos haga tan dificil vivir

Marisol - Santiago de chile

Anónimo dijo...

hola
gracias amiga como siempre llamandonos a la reflexion con tus palabras....
PIENSO QUE LA VIDA ES ESTO:
- SER UNO MISMO EN TODO MOMENTO,
- VIVIR Y SER FELIZ CADA DIA,
- DISFRUTAR DE LAS COSAS BELLAS, SENCILLAS Y AGRADABLES QUE SE NOS BRINDA A DIARIO
- APRENDER DE LAS COSAS MALAS,
- RESPIRAR,SENTIR, ESCUCHAR, PALPAR, MIRAR APRENDIENDO A UTILIZAR NUESTROS SENTIDOS
- PERO SOBRE TODO RESPETO POR LOS DEMAS Y POR NOSOTROS MISMO...........

BESOS CUIDATE MUCHO....

Anónimo dijo...

Si no disfrutamos las cosas agraciadas de la vida, es por que andamos temerosos y excusándonos de todo; culpando a cuantos nos rodean de nuestras propias culpas. Miedo. La vida en sí no basta, lo que la lleva y le da sentido, es algo más que comer, dormir y respirar. Para vivir la vida en abundancia es necesario darle la seguridad que ésta pide. Vivir a plenitud es... pasar por muchos sentimientos variados y opuestos entre si, experimentar alegría, reír, llorar, amar, perdonar, estar triste y disfrutar el presente, así es la vida.

En uno de los pasados días, quise ser más diferente que nunca, así que: me levanté más temprano, me duché con agua fría, me seque sacudiéndome como el perro, me cepille los pocos dientes con crema de rasurar y me rasuré con crema de dientes. En horas de la tarde, me dirigí al refugio de la botella. Con una CocaCola en ala mano me paré sobre una mesa, levanté mis brazos, y grité mi felicidad tan fuerte que salieron los borrachos, se asomaron los curiosos y la pasé muy bien, dando explicaciones. Era mi cumpleaños y me sentía solo.

Seguiré luchando y cultivando mis propios sentidos y, con suerte, ejercitare el escucharme. “Busco llegar a la frontera de mí mismo.

Pagare cursos inútiles que engorden mi pobre currículum para tener más chance de ser aceptado y reconocido por el gran jurado de sabihondos. Aceptare dádivas de generosas instituciones que perpetúan y aplauden atrocidades, las mismas que nos llevan a elegir la práctica y la forma de vida.

Al fin cumpliré con mi función y mi obra será notable. Es allí cuando se adquiere la certeza de que eso debe ofrendarse y entregarse. Y ese registro, esa sensación, es incomparable.

Elizabeth: Comparto contigo lo que dices. El miedo, es inseguridad y sufrimiento. La seguridad, es libertad y felicidad.

José Luis Fernandez

Anónimo dijo...

pienso que la felicidad depende de uno mismo ...ESA ES LA CLAVE.....Precioso..gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Gracias, Liz por compartir este escrito sobre la vida conmigo muy bonito, para reflexionar aùn y cuando la vida es muy
compleja lo mas importante es saber llevarla y disfrutar cada momento de nuestras vidas, te felicito porque tienes
ese bonito don de escribir cosas tan lindas y especiales . Hasta pronto Liz

Anónimo dijo...

Hola linda!! preciosa tu pagina y te dire que la vida es la etapa de tiempo en la que el ser humano la labra ya sea para su bien o para su mal, nosotros mismos la hacemos con nuestro corptamiento , pensamiento e ideales cotidianos, y mas adelante cosechamos lo que sembramos, sabes solo hay que tomar este poco tiempo que nos da dios con mucha humildad y vivirla ayudante al projimo y ati mismo, porque no creas a veces nosotros necesitamos de nosotros mismos.

Un beso desde Lima. Roman

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL TEMA, YA QUE LO QUE SE PUEDE VER EN EL QUE NOSOTROS MIO SOMOS EL ARCON PRINCIPAL DE TODAS LAS COSAS EN LA VIDA COTIDIANA TE FELICITO AMIGA MUY INTERESANTE ESE ESCRITO, TE FELICITO GRACIAS POR TU INVITACIÒN QUE TENGAS UNA FELIZ NOCHE

LOLINA

Anónimo dijo...

Hola liz, gracias por hacerme participe de una teoria mas de la vida y l o q es vivir, estoy de acuerdo en la gran mayoria de los puntos expuestos, pero lo dificil es determinar lo q se ajusta a lo q es vivir,, `pues para cada quien tiene un significado diferente, Hay quien cree q vive, gastando dinero, comprando bienes, ropas joyas carros,, haciendo viajes disfrutando los placeres q da el dinero y la posicion,,, pero para otros vivir es disfrutar los pequeños placeres cotidianos de comprtir con los amigos, la familia hasta los simples conocidos , ayudar en lo posible a la gente q necesita de uno, porque en ese dar hay mucho q recibir, , Eso para mi es vivir, ,sentirse vivo,,,
Besos amiga

Anónimo dijo...

Donde estés allá van mis recuerdos Elizabeth… Hoy buscando desde mi soledad unas palabras para ti, no he podido renunciar un espacio para dejar mas de mi… he de pedir silencio a mis ideas para lograr concentrar la espera de tu atención, canta en soledad la tristeza de mi nostalgia y recuerda mas que tu alma linda, las ganas de una felicidad que esta ahí en tu mirada, que humedad de tu esencia va poniendo en cada palabra mía la belleza con que la vida premia tu existencia… dame cielo para verte en el infinito azul de poemas con melodías que traspasen tus encantos en lo bello de mi imaginación, así yo debo cerrar mis ojos para no dejar escapar ternura que cubre el recuerdo intacto con que Dios permitió saber que tu cariños acaricia el amor que pongo en tu corazón… aunque, no toco tus manos que la nada lo encierra, hay un sincero suspiro que debe ser acariciado con tus pensamientos; por el sentimiento que cura el dolor de no besar tus manos y poner ramos de rosas rojas en el Romance de tu realidad… sal, sal melancolía… mas bien déjame en mis vagabundos recuerdos felicidad para no perder de mi vida, la alegría de esta mujer que lleva por dentro… con cariño yo te recuerdo Princesavalenciana, así es la vida bella y no tiene por que ser perfecta, aunque hay que hacerla vivible, gracias por compartirlo… Cuídate… Feliz Navidad, Saludos

Anónimo dijo...

es correcto, uno debe ser uno mismo si desea, ser alguien, que aporte esa seguridad en los demas, es decir, que no contemple tanta apatia, y que surga el verdadero ser que llevamos todos,y solo se logra corrigiendonos cuando nos equivocamos y diciendo las palabras acordes al hecho, para que asi este mundo cambie, asi no solo nosotros sino los que vienen atras observandonos atentamente, y hablo de los niños y niñas de hoy, que en el mañana seran hombres y mujeres del futuro,y se comportaran igual o peor que nosotros y el poco esfuerzo de algunos quedaria sin efecto, por eso si dejamos que eso pase no estariamos aportando nada y los dejariamos abandonados a su suerte,que lo mas seguro sea inseguro e incierto,no me queda mas nada que decir que si uno quiere cambiar puede hacerlo y para eso existen muchas alternativas que ayudarian a una mejor adaptacion en el que todos estariamos conformes con el projimo.