sábado, 2 de febrero de 2008

Sentido y sensibilidad

Hablar de sensibilidad es algo realmente fácil, porque es un sentimiento que se encuentra en el interior de cada ser humano, es esa facultad que tiene un ser vivo de percibir a través de los sentidos estímulos internos y externos.

Sin embargo, pareciera muchas veces que esa palabra se ha borrado del vocabulario de un gran número de personas o quizás ha desaparecido en un ambiente que está lleno de frivolidades e indiferencia.

Posiblemente estamos en un momento de letargo y esa capacidad que tenemos para percibir y comprender el estado de ánimo de las personas que nos rodean se ha escondido en un mundo donde prevalece la apatía, la indolencia y las cosas materiales.

Hemos perdido el sentido de lo que es el sentido real de la existencia, de disfrutar las cosas bonitas de la vida, de comprender las circunstancias o el entorno que llevan a las personas a ser o actuar de una manera, lo que nos limita esa capacidad de proceder en beneficio de los demás.

También hemos cubierto con una armadura de hierro, esa sensibilidad que somos capaces de sentir al ver la sonrisa o las lágrimas de un niño, de admirar un paisaje en el camino o simplemente disfrutar el olor de una flor.

Para comprender el valor de la sensibilidad, es importante recordar que a lo largo de nuestras vidas hemos vivido momentos donde buscamos afecto, comprensión y cuidados, sin encontrar a ese alguien que muestre interés por nuestras necesidades y particulares circunstancias.

Que tristeza ver como existe tanta indiferencia en lo seres humanos que aquí habitamos, siento un dolor muy grande cuando me encuentro familias totalmente desfragmentadas, viviendo cada quien en su propio mundo sin importar el padre, la madre, el hijo o el hermano.

Hemos perdido el sentido de los valores más importantes de la vida, el sentido de familia, amistad y compañerismo, se ha sepultado el valor de la palabra y de creer en los demás.

Estamos tan encerrados en nosotros mismos que no dejamos que se filtre a través de nuestro sentir, ni el mas mínimo sentimiento que nos permita descubrir en las personas que nos rodean, ese ser tan especial que tenemos dentro, que siente, ama, quiere dar y recibir ayuda y amor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PRECIOSA SABES QUE ME GUSRA LEER TUS ESCRITOS , Y SI TE HE DE DAR LA RAZON ,SE HAN DESVALORIZADO MUCHO LOS SENTIMIENTOS ,PERO AUN QUEDAN PERSONAS SENSIBLES COMO TU PARA DEMOSTRAR QUE EXISTEN UN BESO Y UN BUEN FIN DE SEMANA LAURA

Anónimo dijo...

Mujer te felicito y me uno a tu manera de ver la vida, la Universidad enseña teoría, la vida enseña práctica, nacemos para aprender y aprender es lo más difícil.

Te doy mi más sinceras felicitaciones y tengo tres hermosos hijos, tres bellas nietas y sigo luchando por un mundo mejor.

Besos y sigue adelante eres una mujer interesante. Gracias por darme la oportunidad de entrar en tu link.

Anónimo dijo...

Princesa como ser sensible (tu lo eres y mucho) pienso que es una cualidad innata al ser humano y como tal siempre va estar latente. Si bien en términos generales en el tipo de sociedad que vivimos se encuentra en un plano muy secundario opacada por el recelo, el temor, la desconfianza, el materialismo y el egoísmo siempre llegara el momento mágico de un aire fresco que despeje los obstáculos y la haga aflorar de manera natural. Es necesario que las personas que la tienen a flor de piel la afloren y no se diluyan en esa tempestad, que mantengan sus aptitudes y así ayudar a romper esa coraza, tú eres un muy digno ejemplo no decaigamos...un besote...

Unknown dijo...

la familia es la celula basica de la sociedad, si en la familia se forman los antivalores imaginate como estara la sociedad, el amor, el afecto la paciencia, la tolerancia , el vivir para el otro y no para si mismo es lo que necesita nuestras sociedades, mucha gente se despierta y sigue con su rutina y no agradece a Dios por ver la luz del sol, la belleza de las flores mucha gente se olvido de vivir, vive segun sus necesidades o yo diria segun sus necedades, la vida es bella y siempre habra gente que admira y desea lo mejos para los demas si es bueno para los demas es bueno para si mismo. fue un gusto elizabeth. miguel reyes de Peru

Anónimo dijo...

La sensebilidad, como acuariana, somo creyente 100% de la humanidad, pero este mundo agitado, negocios, trabajos, relaciones, no da cabida a ser tan humanos, de ahi la armadura, y ver cuando poder dejarla caer, ante otros ojos q puedan detallar la exencia real de las personas...
Talvez esa misma carencia de sensibilidad, hace o crea la falta de valores, ya no nos importa el dolor ajeno, a veces tenemos chance de ayudar a otros y seguimos de largo...

Pero definitivamente es epoca de cambio...

Gracias por la reflexion...

Anónimo dijo...

Hola

Hoy despues de tanto tiempo pase a leerte nuevamente y me quede aca.

Que razon tienes amiga mia, sabes cuantas veces al dia vivo diciendo y lamentandome por la perdida de valores, por la perdida de los sentimientos verdaderos, por querer cambiar desde mi pequeño lugar de educadora este mundo materialista que estamos viviendo y que nos lleva a perder generaciones enteras, a ver como los jovenes destruyen sus vidas desde el alcohol y la droga, donde luchamos con la indiferencia de los gobernantes que lo unico que tienen en la mira es el poder, pero bueno no por eso bajaremos los brazos, seguiremos firmes para tratar de dejarle a nuestros nietos un mundo algo mejor.

Un beso grande.
LIR