sábado, 20 de marzo de 2010

La sensualidad


La sensualidad es una facultad que posee el ser humano, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende a desarrollar cuando uno se desprende de ciertas limitaciones que se encuentran alojadas en nuestra mente.


Algo de mucha importancia y que se necesita para poder ser sensual, es estar en armonía con tu interior, con tu espíritu, sentir confianza, mucha seguridad y sobre todo sentirse bien con tu forma de ser.

Algunas personas suelen atribuirle la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre, pero realmente esto no es verdad porque ambos tienen una porción de cada una en su personalidad, al igual como comparten lo masculino y lo femenino en su ser.


Lamentablemente esta clasificación errada se debe a las censuras o etiquetas que establece la sociedad y a las diferentes culturas, los cuales inhiben o potencian una serie de conductas, según se trate de una mujer o un hombre.


El hombre también puede explotar su sensualidad siendo galante, caballero, suave y educado, usando movimientos amorosos y miradas sugestivas. Estas son algunas de las características que un hombre sensual debe poner en práctica.


Sin embargo lo primero que debe comprender que ser sensual no implica afeminamiento, así que puede expresar sin ningún temor su sensualidad sin dejar de ser un varón. No hay nada más motivador y exquisito para una mujer que un hombre que desborde sensualidad a través de sus cinco sentidos y sobre todo que la haga sentir amada, respetada y valorada.

7 comentarios:

Aida Blanco dijo...

hola amiga, me gusto mucho tu articulo,con el cual estoy de acuerdo en muchos aspectos, en lo unico q difiero es lo relativo a q la sensualidad es algo aprendido,, ya q creo q la misma es como la elegancia son cualidades unnatas en el ser humano, q con el paso de los años y la madurez de cada ente se acentua, pero q siempre ha estado alli y aflora sin q la misma persona se lo proponga o quiera ocultarlo, Me dijiste a deseabas mi opinion por eso es q te la doy como yo lo entiendo,pero no quiero pretender q yo sea la q tiene la razon en todo esto,jjjjjajajajaj, bueno amiga, espero q sigas escribiendo asi de bello, me gusta mucho,
Un besote y cuidate

Reinaldo Perez dijo...

estoy de acuerdo en todos los aspectos escribes muy lindo felicitaciones ojala todas las personas idealizaran sus pensamientos asi

Martín Leve dijo...

Me agrado tu escrito,,Yo pienso que ambas cosas van juntas,,El hombre debe ser sensual y ¿¿como ser sexual si no tenes sensualidad antes?? las experiencias de las personas, con los aprendizajes y los añitos que nos vamos agregando con el tiempo, hacen que seamos cada vez mas sensuales,
Pero hermosas... ustedes deben ayudarnos , porque ""adivinos No Somos"",,nos guiamos por nuestros instintos y aprendemos a ser sensuales con las experiencias,,,,
Considero que ambos sexos (hombre y mujer) deben ser sensuales

carlos eduardo miranda dieppa dijo...

Hola amiga es muy cierto tu escrito, de verdad toda esa información es correcta, te envio un saludo y un beso cuidate muchoooooo.....

Teresa dijo...

Yo creo que una persona sensual nace así, es como la clase, no se hace, si no, que se nace. Es algo que sale de nosotros sin que nos demos cuenta ni provocarlo

JOSELFP161 dijo...

La mujer y el hombre, macho y hembra, están plenamente definidos físicamente. Así como el alma o el espíritu, la sensualidad no tiene sexo.
Lamentablemente, la mujer es explotada comercialmente, por y para los hombres inseguros. “Machismo” Un mal de la sociedad.

Cuando el Hombre o mujer, se conocen a si mismo, están seguros de lo que son y sienten el verdadero amor de su corazón, en plena libertad de pensamiento y obra; mirando mas allá de la belleza física, la sensualidad les brota sin esfuerzo y sin prevención alguna. Se dejaran sentir la sensualidad a trabes de los cinco sentidos; en la mirada, la ternura; en el oído, los latidos del corazón; en el olfato, la fragancia; en el gusto, el dulce beso; en el tacto, la suavidad de la piel.

Tu tienes la razón, y la comparto contigo. LA SENSUALIDAD, NO TIENE SEXO.


José L. Fernández P.

Lara López Pérez dijo...

Gracias Liz por tu invitación a leerlo, es bello y que cosa más bonita que la sensualidad....que campo más abierto felicidades...amiga....