viernes, 6 de julio de 2007

Arte y naturaleza conjugados en un mismo lugar

El Museo al Aire Libre “Andrés Pérez Mújica”, mejor conocido como La Plaza de las Esculturas, como su nombre lo dice, conjuga el arte y la naturaleza en un mismo lugar, posee una importante colección de arte contemporáneo venezolano elaboradas por autores reconocidos de las artes plásticas.

Ubicado en pleno corazón de la capital carabobeña en una de las avenidas más transitadas y de mayor auge comercial al norte de la ciudad, específicamente al final del boulevard Monseñor Adam de la urbanización El Viñedo.


Este bello espacio fue creado por la conocida promotora cultural de Valencia, Florelia Mariño, bajo la presidencia municipal de Armando Celli. Hoy en día a sido recuperado por el Alcalde Francisco (Paco) Cabrera y las veintinueve figuras expuestas en el lugar han recibido un proceso de restauración y conservación.


La célebre obra “La Bacante”, premiada en el Grand Pallais de París en 1928 de Andrés Pérez Mujica, es la que identifica esta importante colección y se ha convertido en la escultura emblemática del museo.

Visitar este maravilloso ambiente donde se une la cultura con el paisaje es una experiencia realmente fascinante, cuando estás allí te das cuenta como los arboles abrazan las obras que están al aire libre para protegerlas del sol y la lluvia, que le dan ese toque especial que lo hace único.

A pesar que es un lugar donde transitan muchas personas y vehículos, rodeado de edificios, galerías de artes, restaurantes y comercios que nos hacen recordar que estamos en medio de una metrópolis, la impresión que da el museo de adentro hacia afuera es algo totalmente mágico que te hace sentir que estás en otra geografía, además te genera tranquilidad, armonía y te permite disfrutar del canto de las aves y naturaleza dentro de una selva de concreto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente provoca entrar en ese parque para disfrutar lo que haces sentir a traves de tu escritura.

Ricardo